Lavola offsets the emissions

2015-07-hidroelectrica-caruquia-485x278

Lavola calcuated and offsetted the CO2 emissions generated from its 2014 activity, through the carbon management service Clean CO2, financing a hydroelectric energy project in Colombia.

El cálculo de la huella de carbono se ha realizado de acuerdo con la normativa ISO 14064-1: 2012 y el GHG Protocol, e incluye las emisiones generadas en los centros de trabajo de Manlleu, Barcelona, ​​Madrid y Pamplona por los consumos de gas natural, combustibles de la flota de vehículos, energía eléctrica, papel, tóners, agua, generación de residuos y desplazamientos corporativos. Las 160 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) generadas se han neutralizado contribuyendo en el proyecto de energía hidroeléctrica Caruquia desarrollado en Antioquia (Colombia) y que cuenta con una destacada vertiente social.

Esta acción ha permitido a Lavola mantener su compromiso con el Programa de Acuerdos Voluntarios de la Oficina Catalana de Cambio Climático y registrarse por primera vez en el Registro Huella de Carbono impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.