Incentives Barcelona offset their travels

incentives bcn

Incentives Barcelona is a travel agency founded in 2002, with hedquarters in Barcelona. They offer travel services, sustainable events and they search adequate locations for photo sessions of film shots (location scouting).

En el año 2014 Incentives Barcelona decidió aportar su grano de arena a la lucha contra el cambio climático, través de la neutralización de las emisiones de sus propios viajes corporativos realizados en 2013. Este año ha dado continuidad a esta acción, calculando y neutralizando la huella de carbono de todos los viajes corporativos en avión realizados en 2014, con el soporte técnico de Lavola.

Las emisiones generadas por los viajes corporativos en avión de 2014 ascienden a 1 tCO2e. Incentives Barcelona ha compensado estas emisiones contribuyendo al proyecto de cambio de combustible Argibem, Sao Sebastiao y Vulcao, desarrollado en Brasil y certificado por Verified Carbon Standard y Socialcarbon. El proyecto consiste en la sustitución de combustibles fósiles por biomasa renovable para alimentar los hornos de tres empresas productoras de cerámica de la zona del Estado de Rio de Janeiro.  Además de reducir emisiones de CO2, el proyecto contribuye a la reforestación del entorno y a la reutilización de residuos. También conlleva beneficios sociales, generando nuevos puestos de trabajo a mujeres y personas discapacitadas, colaborando en una ONG local que da soporte a enfermos de SIDA y contribuyendo en la compra de un camión cisterna de gestión y tratamiento de agua para dar soporte al hospital local y a escuelas con acceso complicado al agua.

incentives QR

Incentives Barcelona ha obtenido el certificado Clean CO2 que garantiza la compensación de emisiones efectuada, y el Sello Clean CO2 Certified con código QR que da acceso a una APP divulgativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.